Alrrededor de los años 7.500 A.C. En Malasia e Indonesia se encontraron vestigios de cultivos de trigo. Gandum es el nombre por el cuál los Malayos denominan al trigo. Posteriormente, el trigo se asentaría en Sudamérica alrrededor de los años 3.500 A.C.

Café de trigo y arroz

Somos una microempresa familiar nacida en la ciudad de Yungay, Provincia de Ñuble Región del Bio - Bio. Nuestro objetivo es rescatar las raices de nuestra tierra a traves de productos 100% naturales y artesanales, de la misma forma en que se preparaban antiguamente, a fin de traer a la actualidad aquellas tradiciones y sabores que tanto disfrutaron nuestros ancestros.


Gandum ha perfeccionado el tostado de granos de trigo y arroz descubriendo los distintos puntos de cocción de cada uno. Llegando al punto exacto donde cada grano reune las condiciones óptimas de color, textura, aroma y sabor. Nuestro procedimiento de tostado es completamente artesanal y supervisado en cada momento, asegurando calidad en cada tostado.

Esta experiencia nos ha llevado a descubrir que los granos de trigo y arroz en sus puntos óptimos de tostado, son capacez de brindarnos una sensación única en cuanto a bebidas calientes se trata.

La mezcla de nuestra materia prima, junto con frutos como el higo, arándano, rosa mosqueta, y pimiento morrón, no sólo logran una bebida rica en sensaciones sino que tambien en propiedades beneficiosas para nuestra salud.

 

     Gandum

Café de trigo

Producimos café de trigo en 2 presentaciones: Grano entero y molido.

A su vez, nuestro café de trigo molido se presenta en las siguientes mezclas:


Café de arroz

Variedad creada para aquellas personas celiacas. Éste café destaca por su aroma, sabor e intensidad.

Nuestro café de arroz molido se presenta en las siguientes mezclas:

Sobre nosotros ® Más... Más... Más... Lo que hacemos